Dudas? Mándanos un watss al 4431000005 o llamanos al 4436884722
Carrito 0

WATCHMEN// RECOMENDACIÓN Y CRÍTICA


 

WATCHMEN, escrita por el famoso Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, considerada por el New York Times como una de las mejores cien obras de la historia y marcando una etapa más madura en los cómics. 
 
Sinopsis  
Watchmen se desarrolla en un mundo alternativo, en la época en que EE. UU. Acababa de derrotar a la URRS y se temía una posible tercera guerra y era en esta era las dos grandes potencias ya había desarrollado armas nucleares (ejemplo de esto es las bombas de Hiroshima y Negasaki) una represalia de parte posible significa la aleta de la existencia humana.
En esta realidad, los Vigilantes o en inglés The Watchmen, que ayudaron al gobierno en la Segunda Guerra Mundial, logrando la victoria para su país. Pero después de la guerra por la tercera causa, los héroes se convierten en una amenaza que causa la promulgación de una ley que los prohíbe.
Esta historia comienza cuando uno de los vigilantes que siguen patrullando, el comediante, es asesinado y nuestro buen antihéroe Rorschach investiga sobre su extraña muerte y avisando a todos los antiguos vigilantes sobre una organización que está eliminando a todos los héroes, y que pronto la misma entidad ira por ellos.
Opinión
 
Para empezar, en Watchmen es imposible encontrar errores en la narración, cronológica o dibujo y algo en lo que muchos concordaran conmigo, el cómic es una obra de arte, eso está claro !!
Mejor hablemos hablemos de los personajes y del mensaje, reflexiones y análisis de esta historia, ¿de acuerdo? ¿Les parece bien?
La historia ocurre en el año 1985, hace un buen rato en el cómic a través del diario de Rorscharch, un lector que puede usar como nuestro protagonista, que ya está en la mayoría de los casos, siempre que venga a pasar por su punto de vista.
La historia también nos presenta una segunda generación de los Minutemen al ser buscados por Rorscharch, y nos dan retrospectivas de los diferentes personajes (héroes), que van armando una historia con el presente y así para el futuro. Alan Moore logra esto a la perfección.
En este mundo paralelo todos los héroes no están acotados ... Dr. Manhattan. Al que primero América lo considera un Dios pero que después lo considera una amenaza.
A la misma vez que nos cuentan la historia presente y pasada, nos es contada otra; Relatos del navío negro, que hace alegoría a la historia de Ozimandias y de la manera más completa.
Lo bueno de Watchmen es que todos hemos llegado a la historia de sus personajes, todos han llegado a sus vidas, sus palabras y sus sueños. Y crea que todos tienen todos conectados con Rorscharch y derramamos al menos una lagrima por un final tan trágico para este personaje.
Watchmen nos plantea esta realidad alterna en una época en donde, por las circunstancias militares de guerra, se cobraban millas de vidas, y que al principio una tercera guerra se proponía sacrificar millones de vidas para salvar billones. Algo que sin duda nos deja pensando, no solo al ser una cuestión política, al decidir qué vida vale más, sino también moral, porque no somos Dios para decidir quién tiene morir ...
Pero al final se desato la exterminación y todos los estadounidenses mueren, y todos se agarran con el Dr. Manhattan como el provocador de la catástrofe. Estados Unidos y Rusia se unen en alianza contra el perpetrador de la muerte en el país, luego de esto. El Dr. Manhattan se exilia de la Tierra al considerar que los humanos son muy complicados, a lo que yo concuerdo.  
Conclusión
 
 
Watchmen es una obra perfecta en todos sus sentidos: sus personajes bien definidos, su historia y el desarrollo de esta, que atrapa desde el primer cuadro, su dibujo que refleja lo que tiene que transmitir, y que nos cuenta como fue este momento de alta tensión en la guerra fría, y ahora se puede considerar en cualquier momento, solo por el conflicto de los hombres que arrastran a toda una nación a la crisis en la que esta guerra al final de la ... reflexiones de la vida.
 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario