Dudas? Mándanos un watss al 4431000005 o llamanos al 4436884722
Carrito 0

Biografía: THE PUNISHER

De estudiar en un seminario, a ser un arma militar viviente, cada quien elige como pelear contra el mal.

¿Sabías todos estos datos de THE PUNISHER?

Nacido en Nueva York a padres de ascendencia italiana, Francis Castiglione (Frank Castle) es un ex Capitán de Marina de los Estados Unidos. Antes de que Frank se uniera a los Marines, estaba estudiando para convertirse en un sacerdote católico, pero cambió de opinión porque era incapaz de perdonar a los que hacían el mal. También antes de su alistamiento, se casó con su esposa María, que ya estaba embarazada de su primer hijo.

Durante su tiempo en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), Castle se graduó de la Formación Básica, luego pasó a la Escuela de Infantería, fuerzas de reconocimiento y Sniper del USMC. Alcanzando los expedientes de la escuela aerotransportada del ejército de los EEUU, y entrenamiento del equipo subacuático de demolición de la marina de guerra de los EEUU, calificándose como sello de guerra en mar, aire y tierra. Él sirvió en la guerra de Vietnam en una unidad de fuerzas especiales, fue adornado con numerosas medallas, incluyendo el corazón púrpura.

 

 

Habilidades y Formación

Punisher, no tiene poderes sobrehumanos. Aunque, la inteligencia de Nick Fury lo clasificó como el nivel de poder 6 o mayor debido a sus habilidades de combate, su armamento y su uso de la fuerza letal.

Punisher es un receptor de entrenamiento militar multidisciplinario de Marvel. Está altamente entrenado en la infiltración en territorios y estructuras enemigas fuertemente custodiados con el propósito de asesinar, capturar e inteligencia militar. Además, es entrenado en varias formas de camuflaje y sigilo. Sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo son más que suficientes para permitirle incapacitar y matar a hombres mucho más fuertes que él, así como para tratar con grupos de enemigos armados y desarmados, matándolos a todos sin armas si lo juzga necesario. 

 

Trágica sed de venganza

Poco después de una gira por Vietnam, Castle, su esposa María y sus hijos estaban en el Central Park de Nueva York para un picnic por la tarde cuando fueron testigos de una ejecución de un mafioso; un informante había sido ahorcado de un árbol. Tratando de eliminar a todos los testigos, la familia del crimen de Costa los asesinó en el acto. Sin embargo, Castle sobrevivió. 

Aunque Frank fue capaz de identificar a todos los tiradores, la policía no pudo ayudar a Castle en su búsqueda de justicia; estaban atados demasiado profundamente a la poderosa familia Costa. Es así que decidió que el único castigo que los criminales podrían recibir es el de la destrucción física. Poco después, él blasonó su armadura con un símbolo de la cabeza de una muerte, y exigió su venganza. Desde entonces ha librado una guerra de un solo hombre contra el crimen, tomando el nombre de Punisher.

 

 

Trabajos en equipo

En sus esfuerzos de vigilante, Castle se ha cruzado con varios combatientes del crimen enmascarados, especialmente Spider-Man y DAREDEVIL . Estos encuentros han resultado a menudo en su encarcelamiento. Si bien es conocido por ser significativamente inferior a Daredevil en habilidades de combate cuerpo a cuerpo, Punisher ha sido calificado como uno de los criminales (por así llamar al hacer la justicia por su propia mano) más peligrosos vivos.

Mientras se encontraba en busca del crimen organizado en Brooklyn , el Capitán América se topó con Castle. Ellos chocan, como sus métodos de lucha contra el crimen son muy diferentes, Castle no tiene reparos en matar a los miembros de la mafia. Los mafiosos fueron finalmente derrotados y llevados bajo custodia, pero Castle escapó.

 

 

Cuando fue encarcelado en Nueva York, a pesar de estar fuertemente afectada por peleas de pandillas, Punisher ha matado de forma rutinaria a criminales armados y homicidas con facilidad aterradora, sin sufrir lesiones. Debido a su habilidad en la lucha, rara vez es tan abordado en entornos penitenciarios. 

Adhiriendo a sus filosofías militares, Punisher está constantemente entrenando cuando no está en maniobras reales. Se ejercita fanáticamente para mantener su impresionante acondicionamiento físico y se adhiere a una dieta equilibrada siempre que sea posible. Así es que como nos dijo Peter Parker en las películas “niños coman sus verduras”.

PRODUCTOS RELACIONADOS

 

 

 

Civil War y Team Captain

Inicialmente Castle no estaba preocupado por la guerra civil entre los héroes hasta que el gobierno comenzó a usarlos para hacer cumplir la ley. Este acto hizo a Castle entrar en la guerra en el lado del capitán América.

Algunos héroes estaban temerosos de tener al vigilante en medio de ellos, mientras algunos estaban indignados de no quererlo allí en absoluto, pero después de asegurarse que podía meterlos en el edificio de Baxter, el Capitán América le permitió unirse. Desafortunadamente, en vísperas de la batalla final, dos supervillanos intentaron unirse a las fuerzas anti-registro y el castigador los mató sin más. El enfurecido Capitán América atacó a Castle por su falta de autocontrol y por no encontrar al hombre mejor dentro de sí mismo.

Cuando la guerra terminó, Frank se encontró en la carrera de GW Bridge y SHIELD una vez más.

 

 

Curiosidades

  • Frank solía tener un perro de guarda llamado Max, a quien salvó de los cazadores furtivos animales. Max fue fusilado por el teniente George del alféizar, y Frank puso a Max bajo un cuchillo. Posteriormente tuvo un Rottweiler también llamado MaxFrank también solía tener un coyote de mascota llamado "Loot", a quien salvó de una pandilla.
  • Según Don Daley , entonces editor de Punisher Vol. 2 # 98 , en su respuesta a un correo de fans, declaró que la versión de la justicia de Punisher se basa clásicamente en "un ojo por ojo".
  • En la página de cartas de Punisher War Journal # 45 , que mostraba cartas especulando sobre la edad de Punisher, el editor Don Daley hizo un punto de enfatizar que Frank no fue reclutado para la guerra de Vietnam, se alistó .
  • A partir de mediados de los años 2000, la línea de tiempo de Castle permaneció intacta cuando Marvel ajustó los marcos de tiempo de otros personajes. Su historia nunca ha sido alterada o subida; él ha envejecido eficazmente en tiempo real de la guerra de Vietnam.


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • victor en

    Cual es la edad de Frank Castle en la serie de netflix llamada “The Punisher”


Dejar un comentario