Dudas? Mándanos un watss al 4431000005 o llamanos al 4436884722
Carrito 0

5 Datos Curiosos de Linterna Verde

Les compartiremos en esta ocasión 5 datos relevantes de Linterna Verde, con el propósito de la comunidad de Crush Comic conozca más a fondo la historia detrás de Linterna Verde, esperamos sea de su agrado.  

Orígenes

 

    El comienzo de Linterna Verde fue en el año 1940. Perteneció a la llamada "Era de Oro" y tenía poderes de creación inagotables, una linterna y un anillo de poder. Sin embargo, su apariencia ha ido cambiando a lo largo de los tiempos. Se volvió a modificar su aspecto en 1959, conservando sus poderes.

    Un accidente algo peculiar. 

     

    Ryan Reynolds

     

    Es bastante curioso cómo se creó Linterna verde, un accidente en un metro. Martin Nodell estaba desesperado porque no tenía inspiración para crear un superhéroe nuevo. Subió a un metro el cual tuvo un accidente, ya que las vías tuvieron un desvió y se bloquearon. Cuando paso el accidente un pasajero saco de su bolsillo una linterna verde en la presencia de Nodell, para asegurarse que no había pasado a mayores la situación. Esa fue la idea principal, Linterna Verde usa una luz verde proveniente de una linterna para adquirir su poder.

    “Aladino” seria su nombre original.

     

    humanos del universo marvel con un anillo de linterna verde 01

    Así como lo leen, el trasfondo de Linterna Verde tiene un faceta literaria, Aladino fue la inspiración de los poderes de este personaje, la idea de tener una lámpara frotarla y surgiera un genio que pudiera tener el poder de imaginar cualquier cosa y lo hiciera físico, no solo paso en Las Mil y Una Noches  de  Laurence Housman. Linterna Verde posee un anillo que carga energía con una lámpara. Por otro lado al tener una extensión directa con “Aladino” el creador quería un nombre que hiciera referencia a este mismo, pensó principalmente en Alan Ladd, lo cual los editores lo rechazaron.

    Sus Poderes 

     

    Las mutaciones de Hal Jordan de Linterna Verde a Espectro 01

    Cuando la serie del comic inicio, Linterna Verde tenía sus poderes de magia. La historia que lo rodeaba cuando tenía mucha tela de donde cortar Para la renovación del personaje se hacía una ciencia ficción popular. Se modificó el origen del aviador del Ejército, con el nombre de Harold Jordan, por Hal Jordan. Sus poderes dejaron ser mágicos, al ser dados por extraterrestres, quienes dejaron la misión de proteger su universo con un anillo.

    Su verdadera apariencia 

    Hal Jordan y Paul Newman

    En los años 40 se creó una imagen para un hombre rubio, para el regreso de Linterna Verde, se necesitaba una imagen específica y definitiva. Los productores se inspiraron en Paul Newman para que naciera Hal Jordan.

     

    ¿Te gustaron estos datos de Linterna Verde?

     



    Publicación más antigua Publicación más reciente


    Dejar un comentario